miércoles, 10 de octubre de 2012

Enric Millo, ha afirmado hoy que “cuando Cataluña necesita ayuda, el Gobierno de España está a su lado aunque algunos no lo reconozcan”.















El vicesecretario de acción política y económica del PPC, Enric Millo, ha afirmado hoy que “cuando Cataluña necesita ayuda, el Gobierno de España está a su lado aunque algunos no lo reconozcan”. Millo ha valorado muy positivamente los 568 millones de euros que ha recibido hoy el Govern del Fondo de Liquidez Autonómico. “Es una realidad constatable pese a algunos no les guste y se empeñen en tapar”, agregó Millo insistiendo en que “de hecho, suerte tenemos que el Gobierno de España cumple porque de esta manera, quien debe cobrar el dinero, los cobrará “.
Millo ha explicado que el convenio entre la Generalitat y el Gobierno de España se firmó el viernes y que se ha cobrado en plazo. “El Estado está garantizando la liquidez de todas las comunidades autónomas que no pueden hacer frente a los pagos” agregó.
El vicesecretario del PPC ha manifestado que “ésta ha sido una legislatura perdida en la que el presidente de la Generalitat y su Govern no sólo no han cumplido ninguno de los objetivos marcados sino que han dejado Cataluña peor de lo que estaba”. Sin embargo señaló que “el presidente Mas complica cada día más la situación, añadiendo problemas donde no los había”. “Los problemas siguen existiendo a pesar del Gobierno los intente tapar con una espesa cortina de humo que todo lo esconda”, ha reiterado.
“Nosotros al día siguiente de las elecciones nos seguiremos preocupando por los problemas reales de los catalanes y habrá que buscar soluciones”, ha afirmado. En esta línea ha argumentado que el presidente Mas ha complicado la actual situación económica convocando unas elecciones cuando no ha llegado ni a la mitad de su mandato y “con todo el trabajo aún por hacer”.
Enric Millo ha hecho estas declaraciones en la Cámara de Comercio de Terrassa donde ha participado en el ciclo de conferencias sobre Financiación para Cataluña y competitividad para la empresa.
Via:PPC

No hay comentarios: