lunes, 4 de febrero de 2013

Rajoy se siente con ganas, ilusión y fortaleza para seguir adelante






Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
REUTERS

Mariano Rajoy y Angela Merkel han vuelto a demostrar quemantienen unas relaciones privilegiadas, pese a las diferencias puntuales que hayan podido tener. La crisis económica y el desempleo juvenil han centrado la cumbre bilateral en Berlín, pero en la rueda de prensa posterior el interés ha estado centrado en el caso Bárcenas y en la losa que puede suponer para la recuperación de España. Rajoy ha reconocido que es un momento difícil, pero ha asegurado que se siente con ganas, ilusión y fortaleza para seguir adelante con su objetivo de lograr la salida de la crisis y la creación de empleo, porque todo lo que se le imputa a él y a otros dirigentes del PP es «falso», según ha reiterado.
Rajoy ha explicado que se encuentra con las mismas ganas, ilusión, fuerza, coraje y determinación que cuando llegó el primer día al Palacio de La Moncloa. Ha defendido que su Gobierno es estable y con una mayoría fuerte para seguir adelante con el plan de reformas, y con el objetivo claro de crear empleo. Esa ha sido su respuesta a la petición de dimisión que había formulado el jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Merkel, por su parte, ha destacado la relación de «mucha confianza» que hay por ambas partes, y ha destacado que todo el Gobierno de España y su presidente están volcados en reducir el desempleo, para que España vuelva a tener la fortaleza que le corresponde. «Tenemos la confianza en que el Gobierno español y en Rajoy van a resolver estas tarreas, y Alemania les apoyará con todas sus fuerzas», ha indicado.
La canciller alemana, además, ha expresado su gran respeto y admiración por las reformas en España, y ha expresado su preocupación por el paro, sobre todo por el desempleo juvenil. No obstante, ha señalado que las reformas emprendidas surtirán efectos.
Rajoy ha agradecido el apoyo de Alemania a España, y ha calificado de estupenda la relación, tanto política como económica. Además, ha anunciado que este mes de febrero el Gobierno pondrá en marchaspolíticas de crecimiento, sobre todo referidas a las pymes, para que vuelva a fluir el crédito. El presidente del Gobierno ha asegurado que ya hay efectos positivos en la economía española, como es la reducción del déficit y la balanzar por cuenta corriente.
Via: abc.es




No hay comentarios: