lunes, 30 de mayo de 2011

Delphi volverá a Bolsa seis años después de su concurso



El que fuera mayor fabricante de componentes para automoción regresará a los mercados financieros casi seis años después de un concurso de acreedores que, en su día, fue el mayor de la industria automovilística. Delphi ha presentado los documentos necesarios para lanzar una opv que podría captar 1.000 millones, según fuentes cercanas.

Imagen de una planta de Delphi en Michigan.

















Michigan, en una comunicación remitida a la SEC.
La compañía salió del concurso de acreedores en octubre de 2009, exactamente cuatro años después de haber entrado. En su día fue la división de General Motors encargada de fabricar componentes. Con los años registró un considerable crecimiento, muy dependiente, no obstante, del comportamiento que registrase el tradicional líder del mercado automovilístico, del que ha mostrado excesiva dependencia. La sostenida caída de ventas de GM a lo largo de la pasada década pasó factura a Delphi. A partir de octubre de 2005 se vio obligado a una dura reestructuración, que se llevó por delante la fábrica que la compañía tenía en Puerto Real (Cádiz) en 2007. El fabricante tiene factorías en Pamplona, Tarazona (Zaragoza), Sant Cugat del Vallés y Sant Vicenç dels Horts, en Barcelona. En octubre de 2009, el fondo Silver Point ganó la subasta para hacerse con la multinacional, asumiendo los 3.300 millones (2.328 millones de euros) de créditos con que contaba en su balance.
En el último año, el mercado estadounidense ha remontado, lo que ha beneficiado al fabricante, que además se ha beneficiado del empuje de los países emergentes para reducir su dependencia de General Motors.El éxito de las salidas a Bolsa de GM y Tesla el pasado año (las primeras en el sector en más de 50 años) ha animado a los gestores de Delphi.
El beneficio trimestral de Delphi creció el 35% hasta 291 millones de dólares (208,3 millones de euros), en buena medida impulsado por la reducción de costes. No en vano, sus ingresos solo crecieron el 17% hasta 4.000 millones (2.824 millones de euros).
Via: cincodias.com

No hay comentarios: