jueves, 7 de febrero de 2013

Qué interés tiene el presidente de la Generalitat para conocer primero ya puerta cerrada las ideas y propuestas de los organismos que deben controlar la administración pública?



enric
• El portavoz del PPC Enric Millo pregunta “qué interés tiene el presidente de la Generalitat para conocer primero ya puerta cerrada las ideas y propuestas de los organismos que deben controlar la administración pública”
• “Es necesario que estos órganos vengan a la casa de todos a plantear una auténtica regeneración democrática y no una condicionada por algunos en una clara distorsión de la separación de poderes”
El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha invitado hoy a los organismos de control de la administración presentes ayer en la reunión en el Palau de la Generalitat (Síndic de Cuentas, Defensor del Pueblo y Director del Oficina Antifraude) a explicar sus propuestas en el Parlament “y no pasar por el filtro interesado del Presidente de la Generalitat”.

Millo ha celebrado que la presidenta haya rectificado y haya desconvocado la reunión con algunos grupos parlamentarios prevista para hoy. “No tenía sentido desde el principio y sólo hubieran asistido los partidos que tienen cosas a limpiar y tapar”, ha añadido. En este sentido ha señalado que “la presidenta ha entendido a pesar de todo que es el presidente de la Generalitat quien debe dar explicaciones”. El portavoz del PPC ha contrapuesto la rectificación de la presidenta del Parlament con “la insistencia en el error del presidente Mas de convocar una segunda reunión”. “Esta reunión no se debería hacer, le pedimos que no vuelva a caer en el error de una reunión a oscuras, a puerta cerrada y con los asistentes saliendo por la puerta trasera de Palau”.
El portavoz del PPC ha preguntado “qué interés tiene el presidente de la Generalitat para conocer primero ya puerta cerrada las ideas y propuestas de los organismos que deben controlar la administración pública”. Y ha insistido: “¿de qué tiene miedo? ¿Por qué quiere controlarlos?”. Por este motivo Millo ha reclamado transparencia, y ha propuesto a estos órganos que vengan al Parlament, “las puertas están abiertas para sus propuestas, que se dirijan a los grupos parlamentarios con luces y taquígrafos y no con el presidente a puerta cerrada”.
“Es necesario que estos órganos vengan a la casa de todos a plantear una auténtica regeneración democrática y no una condicionada por algunos en una clara distorsión de la separación de poderes”, ha manifestado.
Reunión con la AMI
En el marco de las relaciones institucionales del grupo parlamentario del PPC con diferentes entidades de Cataluña, hoy se ha reunido con la AMI. El portavoz popular ha destacado tras la reunión que “nos hemos afianzado en lo que ya sabíamos, la discrepancia es absoluta y no hay margen en absoluto de colaboración”. Millo ha señalado que “los hemos trasladado que los ayuntamientos no deben promover el soberanismo sino resolver los problemas de la ciudadanía en el marco estricto de sus competencias”. Sin embargo ha insistido en que “las leyes están para cumplirlas y los que generan un conflicto son los que deciden saltárselas”.
via ppcatalunya.com

No hay comentarios: