sábado, 8 de junio de 2013

El diputado Pere Calbó reprocha a Espadaler que “la Policía está para pillar a los ladrones y usted con su decisión dedicará los Mossos a vigilar los agricultores que sólo piden que no les roben”



pere-ple• El diputado Pere Calbó reprocha a Espadaler que “la Policía está para pillar a los ladrones y usted con su decisión dedicará los Mossos a vigilar los agricultores que sólo piden que no les roben”
El diputado del PPC Pere Calbó ha exigido al conseller de Interior, Ramón Espadaler, que aumente los agentes que destina al ámbito rural y garantice la seguridad. Durante la sesión de control hoy en el pleno del Parlament, Calbó también ha pedido al conseller que “deje de criminalizar a los agricultores”.
El diputado ha recordado que el último pleno, el conseller compartió que se aprobara el acuerdo de prohibir de forma inmediata los somatenes, los agricultores que sufren robos en sus propiedades y que quieren colaborar con los Mossos para evitar que los roben. Ante este acuerdo, Calbó ha señalado que “la Policía está para pillar a los ladrones y usted con su decisión dedicará los Mossos a vigilar los agricultores que sólo piden que no les roben”. “Ahora resulta que los malos son los agricultores, esto es el mundo al revés”, ha añadido.
Pere Calbó ha explicado que el conseller Espadaler está tomando decisiones “para que se vea que adopta las políticas de seguridad contrarias a las que impulsó su antecesor, el conseller Puig”. En este sentido ha denunciado que “se acerca mucho a las políticas del conseller Saura y huye de las políticas de Puig”.
“Compartimos que la responsabilidad de la seguridad es de la policía y que hay que incrementar los agentes, pero no compartimos que los ciudadanos no puedan velar para que no les roben y colaboren con los Mossos, de acuerdo con la ley, para evitar robos “, ha explicado el diputado durante su intervención. En esta línea ha remarcado que “el PP no dirá nunca a los ciudadanos que tienen que aguantar que los roben sin hacer nada y que se queden mirando”. “Les diremos que colaboren con la policía, de acuerdo con la ley, para evitar robos. ¿Por qué prohíben a los agricultores esta colaboración? “, ha concluido Calbó.




No hay comentarios: