jueves, 26 de septiembre de 2013

El PP aplaude que Junqueras hable en español en el Parlament



  • La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha celebrado que el líder de ERC, Oriol Junqueras, haya empleado este jueves el español en un momento de su intervención en el debate de Política General de Cataluña, y le ha instado a que si "ama España", cuelgue su bandera en el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, uno de los municipios con más paro.
    Sánchez-Camacho, que ha dedicado la primera parte de su discurso en el debate de Política General del Parlament a la "parálisis" de la Generalitat, a los recortes sociales y la falta de impulso de medidas económicas del ejecutivo catalán, ha proseguido su intervención con un segundo capítulo al proceso soberanista, momento en el que ha pasado del catalán al español, momento en el que ha recibido críticas por parte de la bancada de CiU y ERC, Sánchez-Camacho ha espetado que no se han escuchado estos murmullos cuando el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha usado el español al referirse a que es un ciudadano "internacionalista y contrario a las fronteras".
    "Sí, sí ha hablado en castellano, o no se han dado cuenta", ha dicho la líder del PPC. Posteriormente, Sánchez-Camacho ha criticado a Junqueras que vaya a un medio de comunicación a decir que quiere la doble nacionalidad catalano-española y que "ama España".
    Para la líder del PPC, eso es ir de "perdonavidas e ignorante" y ha exigido a Junqueras que "si realmente ama a España y le exige que cumpla las leyes, cuelgue la bandera española" en el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), del que Junqueras es alcalde.
    Vía: La Gaceta

No hay comentarios: