martes, 14 de abril de 2015

El Pleno de Sant Vicenç dels Horts aprueba por unanimidad la Moción presentada por el PP Català de #SantVicençdelHorts en apoyo a la iniciativa de Scholas Ocurrentes.


Scholas Ocurrentes es una Red Mundial que agrupa a más de cuatrocientas mil instituciones educativas y que nació inspirada en un sentido anhelo del Papa Francisco de promover la vinculación de todas las escuelas del mundo. 

Scholas Ocurrentes es una entidad educativa de bien público que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro. Su Misión es la de Mejorar la educación y lograr la integración de las comunidades, focalizando en las de menores recursos, a través del compromiso de todos los actores sociales, vinculando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas.

Busca compartir los proyectos educativos que poseen los centros enriqueciéndose mutuamente y apoyando, especialmente, a las escuelas de menores recursos en pos de una educación sin excluidos.

Son antecedentes de esta iniciativa los programas "Escuela de Vecinos" y "Escuelas Hermanas" que impulsó también el Papa Francisco cuando era Arzobispo de Buenos Aire.

"Unir escuelas, deportes populares y solidaridad" fue la línea de acción que propuso el Pontífice con la convicción de que las figuras queridas popularmente educan a millones de niños con su ejemplo y que el deporte y el arte popular constituyen herramientas formidables para formar valores.

Así pues, unir escuelas, deportes populares y solidaridad es el objetivo de este proyecto que se inicia durante el encuentro que mantuvo con las selecciones de Italia y Argentina

Las primeras escuelas del mundo fueron inscritas en la Red por Lionel Messi y Gianluigi Buffon en la histórica sala de conferencias de la Pontificia Academia de las Ciencias el 13 de agosto de 2013. La Red de Escuelas para el Encuentro se encuentra dentro de la Pontificia Academia para las Ciencias del Vaticano.

¿Porqué es necesario impulsar “la cultura del encuentro”? Para dar unaeducación diferente, que recupere una mirada antropológica y los valores humanos esenciales y que abarque toda la realidad que viven los chicos. Es decir, una mirada holística y de integración social: todos tenemos un lugar en esta propuesta educativa, médicos, policías, artistas, el Papa llama a todos con la intención de transformar el mundo en una sociedad integrada y en paz a través de la formación en valores como:

La Paz

La Diversidad

La Cooperación

La Participación

La Honestidad

La Conciencia ambiental

 

Por todo ello el grupo municipal del Partit Popular en Sant Vicenç dels Horts solicita al consistorio el apoyo a este tipo de iniciativas que vincula el arte o el deporte para fomentar la integración social.


Grup Municipal del Partit Popular Catalá a Sant Vicenç dels Horts

Portaveu/ Humbert Palafoll

 

No hay comentarios: