martes, 15 de mayo de 2012

Lo real frente a lo oficial


En las últimas semanas estamos viendo más que nunca como el Gobierno de la Generalitat se aleja de la ciudadanía, profundizando en una especie de realidad paralela que incrementa la crispación en dos sentidos: por un lado, los catalanes ven como su gobierno se despreocupa de ellos sin ningún pudor ni miramiento; por otro, generan una utopía, la de la lucha permanente contra España, la de la independencia de Cataluña como única solución a todos los males.

Martes tras martes, vemos como el portavoz del gobierno, en lugar de explicar qué decide y propone el Govern, se dedica a presentar una batería de excusas, una nueva afrenta al Gobierno español que lleva ligado, como no puede ser de otra manera, una nueva escena de victimismo calculado. En definitiva, con periodicidad semanal, el Gobierno catalán nos ofrece distintos actos de una obra de teatro de mal gusto con el único objetivo de construir una gran mentira. La escenificación es la única obra del Gobierno de CiU.

Desde el Partido Popular Catalán no vamos a contribuir a seguirles el juego. Ha llegado la hora de decir la verdad. Ya basta de tratar a los catalanes como si fueran niños pequeños a los que entretener y engañar. Las cosas son como son, no como las explican. La Cataluña real no está por dejarse llevar por delirios que pretenden distraer la atención de lo importante. La Cataluña real está preocupada por salir de la crisis, por encontrar trabajo o no perderlo, si lo tiene. Pues esta Cataluña no tiene gobierno.

Si todo el tiempo que el Gobierno de la Generalitat dedica a lamentarse y a inventar excusas, lo dedicara a incentivar la economía, otro gallo cantaría en Cataluña. Pero lamentablemente no es así. Lo curioso del caso es que el Partido Popular Catalán no está solo en esta teoría. Este mismo fin de semana, el señor Duran Lleida, que tanto reniega del PP, ha cargado duramente contra lo que él llama “la ficción nacionalista” de Mas. No podíamos estar más de acuerdo. Ahora bien, él que se jacta de ser puntal y parte indispensable del alma de CiU podría corregir esto desde dentro y decirle al presidente Mas, que no se está en el gobierno para ganar elecciones, sino para solucionar problemas y mejorar la vida de los ciudadanos. A no ser que la estrategia de la ‘Cataluña oficial’ no le vaya tan mal electoralmente. Al fin y al cabo, es en lo único que piensan.





Enric Millo
Portavoz del Partido Popular Catalán en el Parlament








No hay comentarios: