viernes, 18 de enero de 2013

Sant Vicenç dels Horts ha reservado una partida de 900.000 €



Una pasarela para cruzar el río


Tres municipios cercanos al Llobregat piden una pasarela para cruzar el río


El concejal de Urbanismo de Sant Vicenç dels Horts, Jaume Casanovas, recuerda que “ya existen pasarelas que comunican las dos partes del río (como por ejemplo la que une Cornellà y El Prat). Nuestra propuesta es hacer un paso inundable que mejore la comunicación”.
Los ayuntamientos cuentan incluso con presupuesto para llevar a cabo las obras. Sólo Sant Vicenç dels Horts ha reservado una partida de 900.000 euros y Sant Feliu tiene una subvención de 232.000 euros de la Unión Europea para la mejora de los accesos al río. “Pero si el proyecto lo redacta una administración supramunicipal puede tener una visión más amplia, más general, y no doblar esfuerzos”, comenta Casanovas.
La pasarela, como en el caso de las que existen hasta ahora, también facilitaría el paso de ciclistas y peatones. “Queremos que los ciudadanos puedan acceder fácilmente al río, que sea un recurso más para pasar su tiempo de ocio”, dice Casanovas, que recuerda que el proyecto prevé adecuar los accesos, impedir la circulación de tráfico rodado, mejorar las zonas de ocio y crear espacios de picnic.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20121213/54357259275/piden-pasarela-cruzar-llobregat.html#ixzz2ILrGve72
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios: