jueves, 17 de noviembre de 2011

Plan contra la crisis con 20 propuestas, en las que la prioridad es la creación de empleo, apoyando a aquellos que generan, trabajo y riqueza:

Plan contra la crisis con 20 propuestas:

 los emprendedores, las PIMES, los autónomos y el comercio.

El principal objetivo es que Sant Vicenç salga de la crisis, por lo que apostaremos por un nuevo modelo económico que haga posible el crecimiento estable, el apoyo del consistorio es fortalecer y generar actividad económica en la ciudad, beneficiando la creación de empleo, por lo que es necesario:

-       Potenciar la competitividad de Sant Vicenç  como uno de los grandes Municipios del Área metropolitana.

-       Financiar inversiones productivas (por ejemplo: infraestructuras).

-       Promover la industria tecnológica, así como la tradicional.

-       Desarrollar una marca turística de calidad.

-       Bajar impuestos para dar más liquidez y reactivar la economía de la ciudad.

-       Apoyo emprendedores.

-       Fomentar el comercio en los barrios.

-       Mejorar la formación de las escuelas y 

los principales objetivos para generar empleo deben ser:

-       Buscar el máximo consenso entre los agentes políticos, sociales, económicos, asociativos y académicos para conseguir una política de empleo eficiente.

-       Recuperar el liderazgo de la sociedad civil y crear un entorno favorable a la competitividad para generar confianza y crecimiento económico.

-       Fomentar la auto-ocupación y emprendedores, atracción de nuevas inversiones y centros de decisión, talento, e innovación para generar ocupación de calidad.

-       Garantizar la formación continuada para acceder y mantenerse en el mercado de trabajo.

Por último,para luchar contra la crisis:

-       Promover un nuevo Pacto Local para la Ocupación en Sant Vicenç entre los agentes económicos, sociales, educativos y con la Generalitat y Ayuntamiento para promover la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y fomentar la contratación de parados de larga duración.

-       Impulsar acuerdos de colaboración con entidades financieras y sociedades de capital riesgo participadas por Ayuntamiento, como  Catalana d’Iniciatives, para implementar y ampliar líneas de microcréditos para autónomos y emprendedores, incluso para aquellos sin trayectoria empresarial y crediticia.

-       Fomentar una estrecha comunicación entre institutos y el sector empresarial con la finalidad de que los estudiantes se adapten a las necesidades del mundo laboral.

-       Impulsar nuevos programas para la ocupación en coordinación con el sector empresarial, conciliando las capacidades y habilidades de las personas paradas con las necesidades actuales y futuras del tejido productivo.

-       Implantar un sistema de seguimiento y evaluación de los resultados obtenidos de cada uno de los programas impulsados, desde su definición e implementación, hasta la incorporación y continuidad de los participantes en el mercado laboral.

-       Modernizar las principales zonas industriales de la ciudad a partir de mejoras de las infraestructuras y las conexiones, dotar servicios a las empresas y dignificar el espacio urbano.

-       Potenciar las zonas industriales como epicentro logístico y de innovación industrial de la comarca.

-       Apostar por clústeres estratégicos, en actividades como: tecnología de la información, industria audiovisual, biomedicina, farmacia, industrias culturales y deportivas, alimentarias, automóvil, marketing y publicidad, entre otras…

-       Mejorar la distribución de ayudas públicas y de financiación de I+D+i vinculándola a los resultados empresariales.



  Humbert Palafoll.

No hay comentarios: