miércoles, 10 de octubre de 2012

Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “la deriva separatista de Artur Mas está creando inquietud en muchos catalanes”.












La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “la deriva separatista de Artur Mas está creando inquietud en muchos catalanes”. En este sentido, ha señalado que el presidente de la Generalitat “ha entrado en un camino muy peligroso, al dividir permanentemente a la sociedad catalana, a las familias, a los amigos y ahora también a las aficiones”.
En este sentido, Sánchez-Camacho ha asegurado que “en el partido de ayer hubo gente que llamó y también mucha gente que calló porque no estaban de acuerdo”. Asimismo, ha señalado que “el fútbol en general y el FC Barcelona en particular tienen un carácter transversal y amplio, por eso mensajes excluyentes como los gritos separatistas de ayer en contra de la esencia del Barça, que es un club barcelonés, catalán, español y universal”.
En este sentido, la presidenta del PPC ha constatado que “ayer en el Camp Nou hubo una manipulación que pervierte el alma del deporte”. “La utilización de parte del público y de la imagen del FC Barcelona que realizaron ayer los separatistas es excluyente porque deja fuera a aquellos aficionados barcelonistas que se sienten catalanes y españoles, porque deja fuera a los millones de seguidores barcelonistas del resto de España y deja fuera el respeto a los rivales que siempre debe existir”. Asimismo, Sánchez-Camacho ha recordado la letra del himno del Barça: “Es un himno integrador que dice que no importa de dónde venimos, si del sur o del norte, una bandera nos hermana. Aquella bandera es la del Barça, la única bandera que une a todos los aficionados, y no la bandera estelada”.
CAMPAÑA DE UNIDAD
Sánchez-Camacho, que ha hecho estas declaraciones tras presidir la reunión del Comité de Campaña del PPC, ha explicado que “el PPC buscará una imagen de unidad de todos los catalanes y de unidad con el resto de España”. Según la presidenta del PPC, “lo primero para los catalanes es la recuperación económica y la creación de empleo”. Para Sánchez-Camacho, “no es el momento de sembrar división ni de crear falsas expectativas, es el momento de sumar esfuerzos para salir de la crisis económica”.
Sin embargo, ha afirmado que “queremos dar un mensaje de esperanza a los millones de catalanes que se sienten también españoles y que tienen todo el derecho a expresar sus sentimientos”. En esta línea, ha criticado que “cuando Mas habla del derecho a decidir, se refiere sólo a que lo tengan los separatistas y eso no lo permitiremos”.
En este sentido ha apelado a los “votantes de CiU moderados que se han sentido traicionados por la CIU independentista, porque el PPC es el nuevo centro derecha catalanista”. Asimismo, se ha dirigido a los votantes socialistas que ven como la que era hasta ahora su opción “ha quedado en medio de la nada. El verdadero PSC es el que firmó el manifiesto, el alma separatista, porque la otra alma no sabe ni dónde está”.
MANIFESTACIÓN 12 DE OCTUBRE
Respecto a la concentración que se está organizando para el 12 de Octubre, ha afirmado que “el PPC apoyará todas las iniciativas que deseen manifestar de manera libre y pacífica el sentimiento de ser catalán y español”. Según la presidenta del PPC, “en esta ocasión es una concentración convocada de manera espontánea por personas anónimas, al margen de los partidos políticos y por eso tiene más valor esta iniciativa”. “Sé que muchos afiliados asistirán a esta concentración y tienen todo el derecho a expresar sus sentimientos”, ha concluido.
Via: PPC

No hay comentarios: