lunes, 22 de octubre de 2012

Feijóo ha demostrado que las políticas del PP son garantía de recuperación económica



La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha valorado hoy “muy positivamente” el éxito alcanzado por el candidato del PP a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que “ha demostrado que las políticas del PP son la garantía de la recuperación económica y la creación de empleo”. Para Sánchez-Camacho, “los gallegos han avalado de forma mayoritaria un gobierno serio que ha tenido como prioridad la salida de la crisis y no las políticas separatistas como las que quiere poner en marcha Artur Mas”. “En una nacionalidad histórica como Galicia, se demuestra que cuando el PP gobierna su apoyo es revalidado, para que se lleven a cabo las políticas económicas adecuadas, con reducción del gasto e impulso de crecimiento para que se generen puestos de trabajo y oportunidades”, ha añadido.
En cuanto a las elecciones en el País Vasco, la presidenta del PPC ha destacado que “no se ha votado en clave nacionalista. La campaña de Urkullu se ha basado en las políticas de recuperación económica y no en las políticas separatistas y de ruptura con España que está haciendo en Cataluña Artur Mas”. Sánchez-Camacho ha señalado también que “el PNV ha ganado pero no con mayoría absoluta”, lo que deja un escenario abierto en el que el PP de Antonio Basagoiti jugará un papel importante en la defensa de la pluralidad y de los que se sienten vascos y españoles. En esta línea, ha advertido que “en Catalunya, lo peor que podría pasar es que CiU lograra la mayoría absoluta, que nos abocaría a un proceso de ruptura incierto”. “El camino es reconstruir los puentes de entendimiento con el resto de España, solucionar la mejora de la financiación pero sin hacer apuestas rupturistas”, ha afirmado.
Sin embargo, la presidenta del PPC ha constatado que “los grandes perdedores de las elecciones vascas y gallegas son los socialistas, especialmente Alfredo Pérez Rubalcaba”. Para Sánchez-Camacho, “el socialismo se encuentra en una deriva permanente, también el PSC”. “En el caso de los socialistas catalanes han perdido el camino: le ofrecimos ir juntos en contra del separatismo y lo rechazaron, y se mueven en la ambigüedad con propuestas federalistas que ni ellos mismos entienden”, ha señalado.
INMIGRACIÓN
Por otra parte, Sánchez-Camacho-que ha hecho estas declaraciones antes de visitar el barrio del Fondo de Santa Coloma de Gramenet- ha explicado que “para el PPC la política de inmigración se ha convertido en una parte importante de nuestra gestión”. La presidenta del PPC ha afirmado que “creemos en la integración de los que vienen a trabajar legalmente, cumpliendo con nuestras leyes y nuestras normas de convivencia”. “El PPC no permitirá la creación de guetos”, ha añadido.
En cuanto a las necesidades concretas del barrio del Fondo en materia de seguridad, Sánchez-Camacho se ha comprometido a que Santa Coloma vuelva a contar con los 150 Mossos que tenía el municipio inicialmente, y no los 128 actuales. Asimismo, ha defendido la construcción de una nueva comisaría de la policía autonómica en el barrio.


No hay comentarios: