lunes, 22 de octubre de 2012

Las del PP Català son las candidaturas de la convivencia, la prosperidad y el dialogo












La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “las del PPC son las candidaturas de la convivencia, la prosperidad y el diálogo; las que aportarán soluciones a los problemas reales de los catalanes desde el sentido común, la moderación y responsabilidad “. En este sentido, Sánchez-Camacho ha citado los principios en los que se basa el programa electoral del PPC: “libertad, trabajo bien hecho, garantía de convivencia, transparencia, eficacia, austeridad, dar poder a la sociedad, familia, diálogo y solidaridad “. Estos principios los recoge el “Compromiso con los catalanes”, firmado por la misma candidata del PPC a la presidencia de la Generalitat y los cabezas de lista por Girona, Enric Millo, por Tarragona, Rafael Luna, y por Lleida, Dolors López, que apuesta por “reconstruir puentes” en Cataluña.
La presidenta del PPC ha señalado que “ante el desafío independentista de Artur Mas y de CiU-que va en serio y estaba absolutamente previsto y planificado-el PPC es la alternativa de la convivencia y la unidad”. Sánchez-Camacho ha afirmado que “nosotros no queremos poner fronteras, no queremos aduanas, no queremos que nos separen del resto de España; queremos unir para sumar esfuerzos”. “CiU quiere utilizar los Mossos y las instituciones catalanas en beneficio de sus intereses partidistas, el PPC se quiere poner al servicio y representar a la Cataluña real que algunos pretenden dividir”, añadió.
Según Sánchez-Camacho, “el PPC tiene una gran responsabilidad: contar la verdad”. En este sentido, explicó que “algunos nos dicen que queremos dar miedo cuando advertimos que las pensiones están en peligro o que saldremos del euro y nos quedaremos aislados del mundo, pero es la verdad y hay que contar”. “¿Quién nos está abocando a todos estos peligros y realmente da miedo es CiU”, ha continuado.
Sin embargo, Sánchez-Camacho ha señalado que “el PPC es un partido decisivo en estas elecciones, somos más útiles y más necesarios que nunca ante un PSC que por la mañana se levanta confederalista, por la tarde es federalista y por la noche se vuelto muchos independentistas “. “Nosotros somos siempre los mismos: somos demócratas, somos catalanes y somos españoles”, aseguró.
Finalmente, la presidenta del PPC ha explicado que otro de los grandes ejes del programa del PPC será la prosperidad. En este sentido, aseguró que “CiU ha querido tapar con la bandera de la independencia su propia incompetencia al frente del Gobierno. La población ocupada en Cataluña se reduce, desde que Artur Mas es presidente, en 300 personas al día, pero de eso no hablan “. Para Sánchez-Camacho, “nuestro objetivo es la prosperidad, el bienestar y las políticas de salida de la crisis y esto se consigue con una gestión eficaz, pero también con el respeto a nuestro marco legal que no es un capricho de nadie , sino las normas de las que todos nos hemos dotado “. “También nos comprometen a mejorar el modelo de financiación, y se puede hacer sin dividir y enfrentar a los catalanes”, ha explicado.

No hay comentarios: